POR QUÉ CONTRATAR UN OFICIANTE?

 

Se que si buscáis en internet podéis encontrar muchos artículos que hablan de cual es la labor de un oficiante o maestro de ceremonias y por qué es conveniente contratarlo el día de vuestra boda. Hay muchísimos, sí, pero me he decidido a escribir mis razones porque creo que igual que no hay dos parejas iguales, no hay dos oficiantes iguales.

 

Lo primero que me gustaría deciros es que, cada vez escucho más, sobre las ceremonias civiles no legales, que son un paripé. Si buscáis esa palabra en el diccionario, paripé,  significa fingimiento, simulación.www.juancarlosrubiofilms (42).jpgoficiando-22 Lo normal es que cuando os casáis, lo hagáis por amor, por lo tanto lo que sentís, vuestros sentimientos son reales, no son un paripé. Es por eso que aunque no tenga carácter legal es el día de vuestra verdadera boda, el día que celebráis junto a los vuestros que os queréis y por eso preparamos la boda acorde a lo que siempre habéis deseado.

En cuanto al precio, también he leído muchísimos comentarios como…

“para diez minutos que dura la ceremonia, es una pasada lo que cobran”

Vamos a ver chic@s, lo primero que quiero explicaros es que una ceremonia civil de las nuestras NO dura diez minutos.

www-juancarlosrubiofilms-4La duración normal es entre 25 y 35 minutos, dependiendo de unos u otros factores.

Lo segundo es que nosotros vamos al lugar de la ceremonia mínimo una hora antes para organizarlo todo.www-juancarlosrubiofilms-5

Tenemos que probar los micros, ensayar el audio, colocar si hay ceremonia simbólica, atril, pies de micro, agua por si necesitan los novios o los lectores, colocar el acta, el guión, las promesas, hablar con el encargado del recinto, con los invitados, los lectores, colocar a los pajes, si hay música en directo y  comprobar que todo, TODO, está perfecto antes de la llegada de los novios.

Añadir el tiempo del desplazamiento y que siempre salimos con tiempo por si pudiera haber un imprevisto en la carretera.  Y luego recoger todo y volvernos…todo eso… ya no son veinte minutos.

Pero además le tenéis que añadir muchas más horas, mucho más trabajo. Empiezo por el principio.. Tenemos una o más entrevistas previas con los novios para conocernos, saber exactamente lo que quieren y poder organizar la ceremonia a su gusto. Y además esta primera entrevista es sin ningún tipo de compromiso, es para conocernos y para después de que nos contemos ambos todo lo que sea necesario, saber si os apetece, si os gusta o si hay feeling para que oficiemos vuestra boda.

Después de la entrevista y si decidís que estemos en vuestro gran día, para poder realizar todo lo que os he nombrado viene una elaboración de un guion personalizado para cada pareja. Por supuesto también os digo, que el oficiante que os diga que no hace falta una entrevista para conoceros es porque tiene un guion establecido y vuestra boda va a ser exactamente igual que la de los demás que case esta persona.

Continuo chic@s…Cuando preparamos la boda, yo particularmente os doy la opción de que los lectores se pongan en contacto conmigo, hablo con ellos, les asesoro, les aclaro dudas y escogemos elementos que van a acompañar esas lecturas.www-juancarlosrubiofilms-34 Les doy la opción de que me envíen sus textos para luego yo llevarlos y poder dárselo a los novios para que se lo lleven de recuerdo. Además intento estar disponible siempre para aclararos cualquier tipo de duda que os pueda surgir, tanto a los novios como a los que van a participar en la ceremonia civil.

www-juancarlosrubiofilms-7

Además en @uniendoficiante nos gusta cuidar el mínimo detalle y cada boda, cada guión , cada acta matrimonial, cada promesa, tiene el sello personal que hace diferentes nuestras ceremonias, detallitos que no quiero desvelar para que sean sorpresa el día de la boda.

Y esto implica que siempre estemos buscando ideas nuevas, que sigamos formándonos con cursos para mejorar en todos los sentidos, que sigamos preparándonos como profesionales que somos.

sam_9592

No se exactamente cuanto tardo en preparar cada boda, pero os aseguro que no dejo nada a la improvisación y eso, os lo aseguro, no son diez minutos.

img_20160611_194710

De verdad, si queréis garantía de que la ceremonia sea perfecta, contratar PROFESIONALES que estemos preparados, que sepamos que hay que hacer en todo momento y que nos dediquemos a esto, tanto oficiantes, como fotógrafos, peluqueros, floristerías, catering, músicos, videógrafos…

Algunos optáis porque os oficie la ceremonia un familiar porque os conocen más. Sin duda es cierto, pero pensar que lógicamente si surge algún imprevisto es muy difícil que puedan solucionarlo, esto, entre muchas otras cosas.

 

Y solo me queda deciros…  gracias por leerme! 🙂

_MD_5847.jpg

Casi todas las fotografías de este post son del fotógrafo profesional Juan Carlos Rubio. Gracias a él y a su equipo por captar los momentos, la naturalidad, los sentimientos… en definitiva todas las emociones de cada instante.

http://www.juancarlosrubiofilms.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s